MONO, STEREO Y AUXILIARES

el

Considero realmente importante ser capaz de diferencia y dar un uso apropiado a los diferentes tipos de pistas o canales. Cada uno de ellos tienen unas funciones y limitaciones y es importante conocerlas para poder darle un uso apropiado.

Las pistas mono o señal monofónica es una señal grabada con un solo micrófono. Al escuchar la grabación con dos altavoces o auriculares, la señal se duplica y oímos lo mismo por la izquierda que por la derecha. Por esto mismo la voz siempre debe grabarse en mono.

Las pistas estéreo o una señal estereofónica es una señal grabada con un “par estéreo” (pareja de dos micrófonos iguales). Al escuchar la grabación, por la izquierda oímos la grabación de un micrófono y por la derecha la del otro. Por esto mismo para la mayoría de los instrumentos y también teniendo en cuenta los diferentes usos que vayamos a darle, grabaremos y usaremos pistas estéreo para los instrumentos. Ya que esto nos permitirá captar los matices, acústica de sala, y diferencias acústicas., que aportan un carácter interpretativo tanto al instrumento como a la mezcla final.

Por último es importante saber que cuando queramos añadir un efecto debemos usar un canal auxiliar y no aplicar el efecto sobre la señal original. Esto es así por dos motivos básicos no perder la señal original, ya que si aplicamos el efectos directamente ya únicamente contaremos con el efecto; y por que añadiendo el efecto a un canal auxiliar podremos graduar el nivel de efecto que añadimos a la señal.

aux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s