PROTEGE TU MÚSICA

A día de hoy el nivel de gene que se dedica a producir musical a nivel casero es abrumador. Y también lo es el número de redes sociales en las que compartimos nuestro arte, y el número de personas que pueden acceder a ella.

person holding cassette
Photo by Stas Knop on Pexels.com

Por eso hoy vamos a hablar de reglas básicas a la hora de proteger tu música, ya que no sería la primera vez que un desconocido artista publica una canción en sus redes y al poco tiempo un gran artista tiene una canción significativamente parecida.

  1. Nunca publiques tu música en ninguna plataforma digital sin previo registro
  2. Si vas a colaborar con otros artistas no mandes el archivo original de la canción, manda una versión con marca de agua o una versión grabada de peor calidad; no sabes la cantidad de listos que hay por el mundo.
  3. Usar el registro gratuito online. A día de hoy existen muchas plataformas en internet que te permiten registrar tu canción, si bien el registro no es plenamente legal, te permite demostrar tu autoría en caso de problemas.
  4. Por último y la que más os recomiendo si vais a empezar a producir música de manera frecuente y profesional es que os registréis en la SGAE. Por un pago de 15€ obtienes una laza en sus lineas y la posibilidad de registrar tu música de manera continua. Una vez seáis socios podréis registrar toda vuestra música de manera online y dispondréis de una equipo de profesionales que os defenderá en caso de problemas con vuestra música.

    HAZTE SOCIO DE LA SGAE

Sin duda alguna esta última es la opción definitiva, además en caso que queráis empezar a distribuir vuestra música en plataformas como Spotify o Apple Music, es imprescindible ser socio de la SGAE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s